Blog

¿Cuáles son los mejores tenis para jugar pádel?

Hay ciertas características indispensables que hacen que ciertos tenis sean los mejores para jugar pádel. Características como el tipo de suela, la durabilidad y la estabilidad que proporcionan al pie.

 

En este artículo te enseñaremos algunos modelos específicos que cumplen estas funciones y que son ideales para jugar al pádel.

Asics

Los tenis Asics son buenos para jugar pádel debido a su excelente amortiguación, estabilidad, agarre y durabilidad. Están diseñados para absorber impactos, proporcionar soporte lateral, ofrecer un buen agarre en superficies de pista y resistir el desgaste. 

Estas características los hacen ideales para moverse rápidamente, cambiar de dirección y jugar de manera segura en la pista de pádel.

Asics Gel Resolution 9 Pádel

Estos tenis ofrecen una gran estabilidad y amortiguación para los jugadores que les gusta jugar desde la línea de fondo y hacer recorridos a lo largo de la cancha.

 

Un plus es su tecnología DYNAWALL, la cual va desde la entresuela hasta el talón, para aumentar la estabilidad durante los movimientos laterales, así como para ejercer presión cuando sea necesario un apoyo adicional.

Tenis Asics pádel

Al ser parte del programa de afiliados de amazon, recibimos comisión de algunas ventas.

Asics Solution Swift FF Pádel

Una de las principales características de estos tenis es su diseño de suela flexible, práctico para los movimientos multidireccionales. 

La entresuela de estos tenis está formada por amortiguación FLYTEFOAM, que es una espuma ligera y resistente que aumenta la absorción de impactos.

Adidas

Los tenis Adidas son reconocidamente buenos para jugar pádel debido a su calidad, tecnología y diseño innovador. Adidas es una marca conocida en el mundo del deporte y sus tenis están diseñados para brindar comodidad, estabilidad y rendimiento en la cancha de pádel.

 

Los tenis Adidas cuentan con tecnologías avanzadas como la amortiguación Boost, que proporciona una excelente respuesta y absorción de impactos. Además, su suela de goma de alta tracción ofrece un buen agarre en diferentes superficies, lo que es importante para los movimientos rápidos y cambios de dirección en el pádel.

Adidas Barricade

Estos son posiblemente los mejores tenis que tiene Adidas actualmente para jugar pádel. Su sistema de amarre intuitivo y la tecnología Sensepods ayuda al pie a que tenga el ajuste y sujeción perfecto. 

La suela acolchada Bounce ofrece que además sean unos tenis muy cómodos y estables al usarse.

Adidas Courtjam Bounce

La ventaja de estos tenis es que en el exterior están hechos de un de malla transpirable que mantiene los pies cómodos y secos durante el partido. Otra ventaja es el sistema de amortiguación Bounce, el cual es bastante cómodo para el pie.

Head

Head es una de las marcas más reconocidas en el mundo del pádel. Una de las características destacadas de los tenis Head es su suela de espiga, que ofrece un excelente agarre en las superficies de la pista de pádel. Esto proporciona estabilidad y tracción durante los movimientos rápidos y los cambios de dirección.

 

La durabilidad es otro de los aspectos más destacables de la marca. Los tenis Head están construidos con materiales de alta calidad que resisten el desgaste y la abrasión del juego, lo que garantiza una mayor vida útil del calzado.

Head Revolt Pro 4.0

Sin duda, una de las características principales de este modelo es su gran resistencia y durabilidad, lo que permite a los jugadores con tendencias ofensivas a jugar con comodidad recorriendo toda la cancha.

 

Estos tenis aprovechan la tecnología de rendimiento HEAD T-KORE 360° en la suela y en el empeine, aportando potencia, estabilidad mejorada, resistencia a la abrasión y apoyo a la torsión.

Tenis Head Revolt Padel

Joma

Los tenis Joma son una excelente opción para jugar pádel. En primer lugar, la mayoría de su calzado está fabricado con suela de espiga. Esta suela proporciona un agarre excepcional en la superficie de la pista, lo que permite a los jugadores moverse con confianza y realizar movimientos rápidos sin preocuparse por resbalones o deslizamientos involuntarios.

 

Además, los tenis Joma también se caracterizan por su comodidad. Cuentan con tecnologías de amortiguación y soporte que brindan una sensación de acolchado y protección contra los impactos.

 

Por último pero no menos importante, Joma tiene una excelente calidad-precio en sus modelos, ya que por precios considerablemente inferiores que muchos de sus competidores, ofrece la misma calidad en sus productos.

Joma Slam

Este ejemplar fue creado para uso competitivo y de alta frecuencia para jugadores de peso medio-alto. Es el modelo de tenis más completos de la marca, combinando estabilidad, reactividad y amortiguación.

Tiene la tecnología VTS, que es un sistema de ventilación que mantiene sin cambios la temperatura del pie.

 

También, usa la tecnología REACTIVE BALL que le dota de una gran amortiguación en la suela, pues es un material que se expande con facilidad, por lo que está concebida para reducir los impactos bruscos a la vez que recupera su forma rápidamente, impulsando la salida.

 

Además de contar con las líneas de flexión FLEXO, que dejan que los tenis se adapten a la pisada de forma ergonómica, cuentan con una pieza STABILIS para estabilizar la pisada y evitar giros inadecuados.

Te puede interesar: ¿Qué pala de pádel es mejor para principiantes?

 

Sin duda, estos son algunos de los mejores tenis para jugar pádel que encontrarás en el mercado, y aunque no son estrictamente necesarios para jugar bien al pádel, es un hecho que notarás la diferencia.

 

Sin embargo, es importante tener en cuenta que cada jugador tiene sus propias preferencias y necesidades específicas. Lo ideal es probar diferentes marcas y modelos para encontrar aquellos que se ajusten mejor a tu pie y estilo de juego.