Blog

¿Cuántas veces se puede repetir el saque de pádel?

Si estás empezando a jugar pádel, sabrás que el saque es una parte esencial del juego. Pero, ¿cuántas veces se puede repetir el saque si no sale como esperabas?

En este artículo, te explicaremos de manera clara cuántas oportunidades tienes para intentar un saque válido en un partido de pádel.

Regla general

De acuerdo con las reglas oficiales del pádel, el saque se puede repetir una vez en caso de que no entre correctamente en el campo rival. Es decir, si al realizar el saque la pelota no entra en el cuadro del área de servicio del equipo contrario, el jugador tiene la oportunidad de volver a intentar el saque una sola vez.

Si en el segundo intento el saque tampoco entra correctamente en el cuadro del área de servicio, se considera una falta y el punto se otorga al equipo contrario.

Si toca la red y entra

En caso de que en el primer servicio la pelota toque la red y entre en el área de servicio del equipo contrario, el saque se repetirá tantas veces ocurra esta situación.

En caso de que en el segundo servicio (por haber fallado el primero) la pelota toque la red y entre en el área de servicio del equipo contrario, el saque se repetirá sólo una vez más.

Te puede interesar: ¿Cuál es la mejor pala de pádel para principiantes?

Es importante tener en cuenta que el saque es una oportunidad clave para comenzar el punto con ventaja. Por lo tanto, es esencial practicar y mejorar la técnica de saque para maximizar las posibilidades de ganar cada punto.

En resumidas cuentas, el saque se puede repetir una sola vez si no entra correctamente en el cuadro del área de servicio. Si el segundo intento también falla, se considera una falta y el punto se otorga al equipo contrario.

Existen muchas otras reglas importantes en el pádel, como cuándo cambiar de lado y qué pasa si la pelota toca la reja. Asegúrate de conocer los principios básicos del pádel para saber cómo actuar cuando te pase alguna de estas situaciones.