Blog

¿Qué no se puede hacer en el saque de pádel?

Existe un número de reglas que deben seguirse para llevar a cabo un saque adecuado. Es muy importante tenerlas en cuenta para saber con claridad qué se puede y qué no se puede hacer en el saque de pádel.

1. Pisar o invadir la línea de saque

En primer lugar, al momento de iniciar el servicio, no se puede pisar o invadir con los pies la línea de saque del fondo, ni la continuación de línea imaginaria que divide el centro de la cancha. Pisar o cruzar esta línea antes de golpear la pelota se considera una falta.

En ese sentido, siempre se deberá iniciar el saque posicionándote en el área de saque correspondiente, tal y como se indica en la siguiente imagen

Saque de pádel área

2. Saque de aire

No se puede hacer un saque directo sin que el jugador primero haga botar la pelota antes de realizar el golpe.

3. Sacar por encima de la cadera

Golpear la pelota por encima de la cadera está prohibido. No obstante, siempre que el golpe se realice por debajo de la cadera, independientemente de la altura, será un saque valido.

Para esta regla es importante distinguir entre cintura y cadera, pues mucha gente lo llega a confundir.

4. Golpear la pelota saltando

Para realizar un saque adecuado, siempre tendrá que haber un pie en contacto con el piso.

5. Que la pelota no bote en el área correspondiente del rival

El saque debe hacer que la pelota bote en el campo del equipo contrario antes de golpear la pared o el cristal, y sin que toque la red. Si en el saque la pelota rebota en la reja, se considerará como falta.

Te puede interesar: ¿Dónde puede rebotar la pelota en el pádel?

En la imagen siguiente puedes ver señalado el área del rival en donde la pelota deberá botar.

Estas son las prohibiciones más importantes que hay que tener en cuenta para que un saque no sea considerado como falta. Es importante conocer estas reglas para identificar las situaciones de falta que se generen cuando estés en un partido.